Los Tipos De Celulitis

Los-Tipos-De-CelulitisSaber los diferentes tipos de celulitis te permite que tu médico realice un diagnóstico preciso y a partir de ello pueda indicarte un tratamiento adecuado.

Por ello voy a citarte los diferentes tipos de celulitis para que puedas reconocer esta imperfección según sus características:

 

La localizada, se caracteriza por provocar dolor y es localizada comúnmente en las piernas con una sensación de pesadez característica, pero también se puede presentar en los glúteos, por debajo de los hombros, en los brazos, la espalda y los tobillos. Además de esta característica localización suele desarrollarse en la adolescencia o en la pubertad pero también en la edad adulta no superando los 35 años de edad.

La generalizada también surge en la pubertad pero continúa su progreso a lo largo de los años y es común en mujeres que padecen de alteraciones alimenticias u obesidad.

 

La edematosa puede presentarse indistintamente de la edad de la mujer, aunque es más común en las adolescentes y en mujeres de edad joven, localizándose en las piernas.

La blanda se caracteriza en mujeres con una vida sedentaria, en las que realizan dietas para adelgazar con sucesivos descensos y aumentos de peso o en la que si bien realizaban ejercicio físico, de pronto lo abandonaron. En cuanto a sus síntomas se presenta retención de líquido, edemas de textura blanda, várices, insomnio y nerviosismo.

Continuando con los grados de los tipos de celulitis desde el 1 al 5:

El 1 es el de menor gravedad caracterizado por una piel lisa que no muestra el típico aspecto de piel de naranja en cualquier posición, es decir que al sentarte, al pararte o al acostarte esa textura típica no se muestra.

El 2, un poco más grave que el anterior, si bien tampoco muestra la imperfección según te posiciones cuando contraes el músculo o te perlliszcas la piel entonces sí se presentará esa piel de naranja.

El 3 mostrará una piel lisa cuando te recuestas, sin embargo apenas te levantas aparecerá la imperfección.

El 4 continúa una progresiva gravedad con respecto a los anteriores grados, pues se mostrará la imperfección aunque de forma leve tanto al permanecer de pie como al recostarte.

El 5, es el más grave ya que la imperfección se mostrará en cualquier posición y aún si te pellizcas o no te pellizcas también se posdrá percibir este tipo de celulitis.

De acuerdo a los tipos y los grados citados al identificarlos, tu médico podrá indicarte un tratamiento para resolver el problema, pues ten en cuenta que no tiene que ver con la delgadez o el sobrepeso, pues cualquier mujer puede padecer cualquiera de los tipos de celulitis citados.

 

Comparte en tu Red Social FavoritaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*